Amañan mil partidos de tenis al año

170

Declan Hill afirmó que hay muchos tenistas dispuestos a arreglar un juego.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El periodista canadiense, Declan Hill aseguró que “el tenis no tiene salvación” y que sus fuentes “dicen que en el tenis se amañan entre cinco y ocho partidos por día. También que la oferta de jugadores dispuestos a arreglar encuentros es a veces tan grande que las propias mafias rechazan la oferta. Estamos hablando de mil partidos al año” declaró en entrevista al diario El Mundo.

 

Hill quien escribió el libro “The Fix” en el que denunció el amaño de resultados de partidos de futbol, en el Mundial de Alemania 2006 e incluso le entregó al entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter “pruebas muy sólidas” de manipulación de juegos, ahora pone sus ojo en el tenis y ha hecho que el Comité Olímpico Internacional, el Parlamento Europeo y el Congreso de Estados Unidos hablen sobre las apuestas deportivas.

 

El periodista señala que ahora la Unidad de Integridad del Tenis tiene que combatir “una enfermedad de 15 años; el doctor llega tarde para salvarlo. El amaño de partidos ya es una cultura extendida en el tenis” lamentó. Hill señaló que es más difícil arreglar resultados en futbol que en tenis.