Lanzan campaña de canje de armas

172
dav

En Cozumel y Benito Juárez se puso en marcha la campaña de ‘Canje de Armas de Fuego’, para que la ciudadanía entregue sus armas a cambio de un incentivo económico.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Coronel de Infantería Juan Ramón Corona Valencia, comandante del 64/o. Batallón de Infantería dio a conocer que en Cozumel y Benito Juárez han puesto en marcha la campaña de ‘Canje de Armas de Fuego’, para que la ciudadanía entregue sus armas a cambio de un incentivo económico.

 

Incluso, adelantó que este jueves el programa iniciará en el municipio de Solidaridad, con lo que también buscan disminuir el número de delitos que son cometidos con armas de fuego, y evitar accidentes en los hogares; por ello invitó a la población a formar parte de esta actividad preventiva.

 

La gente puede acudir al módulo ubicado afuera del Ayuntamiento de Benito Juárez en un horario de 08:00 a 13:00 horas, donde dependiendo del estado que guarda el arma pueden obtener desde dos mil 500 pesos hasta cinco mil pesos, y no deben proporcionar ningún dato, solamente firmarán un documento que acredita que recibieron el pago.

 

“El tener un arma en la casa es un peligro latente tanto para la familia, como para los niños, se han presentado casos de que el hecho de tener ese tipo de armamentos en sus domicilios hay muertes, o algunos incidentes que no va el caso, mejor nosotros los invitamos a que acudan al módulo para cambiar por el incentivo económico que se les va a dar”, comentó.

 

El Coronel de Infantería reconoció que las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen acciones para conocer por dónde ingresan las armas de fuego de manera ilegal a la entidad y atacar esta situación para disminuir los delitos como homicidios y robos.

 

Agregó que “se están viendo todas las posibilidades para disminuir ese tráfico (de armas), las autoridades están haciendo todo lo posible para poder disminuir ese tipo de delitos, entonces para eso estamos nosotros, hay veces que se nos infla pero estamos haciendo todo para poder disminuir ese tipo de incidentes”, subrayó.