Llega Colosio a Netflix

226

Momentos antes de su asesinato, ocurrido en Tijuana, Baja California.

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Hace 25 años México pudo haber tenido un presidente priísta que, quizá, hubiera cambiado el rumbo del país.

 

Definido por sus allegados como “honesto”, “sincero”, “de buen corazón”, Luis Donaldo Colosio se perfilaba como uno de los mejores candidatos de los últimos años.

 

Durante su campaña hacia la presidencia, fue asesinado y cientos de historias y conspiraciones se han manejado alrededor de su muerte: desde que el presidente de aquel entonces, Carlos Salinas de Gortari, lo mandó matar, hasta que sus adversarios unieron fuerzas o que un grupo de radicales lo asesinó.

 

Este sábado pasado, 23 de marzo, se cumplieron 25 años de su muerte, por lo que Netflix lanzó la serie Historia de un crimen: Colosio, que aborda la vida de Luis Donaldo desde una perspectiva completamente diferente a la que habíamos visto.

 

Claramente, la historia es contada a través de los ojos de su viuda, Diana Laura Riojas, quien también perdió la vida ocho meses después de la muerte de su esposo a causa del cáncer que padecía.

 

En esta serie –digerible, entretenida e informativa–, se abordan situaciones a las que se enfrentó Diana Laura después de haber sido informada que su esposo había sido asesinado, las personas que lo traicionaron, las difíciles decisiones que tuvo que tomar personalmente y quién era el verdadero Luis Donaldo para ella: un esposo abnegado, una persona sencilla, un hombre sonriente, un político entregado a la causa.

 

Aunque la policía ha atrapado a un hombre llamado Mario Aburto y afirman que es el culpable de la muerte de Colosio, la realidad es que Diana Laura está cien por ciento segura que es el famoso “chivo expiatorio”.

 

Diana sabe que debe apresurar su lucha, pues está combatiendo contra reloj debido a su enfermedad; en esta causa se le unirá Federico Benítez, el jefe de la policía de Tijuana, pues también busca afanosamente al verdadero culpable.

 

 

CAPÍTULOS:

8

PERSONAJES:

 

Diana Laura Riojas (Ilse Salas)

Luis Donaldo Colosio (Jorge A. Jiménez)

Carlos Salinas de Gortari (Ari Brickman)

Mario Aburto (Jorge Antonio Guerrero)

Manuel Camacho Solís (Enrique Arreola)

Federico Benítez (Alberto Guerra)

DIRECTORES:

 

Hiromi Kamata y Natalia Beristáin