Queda Ibáñez fuera de Lima

184

La nadadora iniciará su rehabilitación tras la cirugía.

 

 

POR: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La máxima medallista centroamericana de Barranquilla 2018, Liliana Ibáñez, no podrá demostrar su nivel en los Panamericanos de Lima 2019.

 

La nadadora olímpica se sometió a una exitosa cirugía del hombro izquierdo para recuperar su mejor rendimiento hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El tiempo de recuperación será en un inicio de tres a cuatro semanas, aunque de un tiempo mayor para retornar a su mejor rendimiento, motivo por el cual descartó su participación en el selectivo a los Juegos Panamericanos del próximo mes de abril en Tijuana.

 

“La cirugía se llevó a cabo en el momento preciso, después de varios estudios se determinó que el desgarre grado II de Labrum que tenía en el hombro izquierdo en cualquier momento se iba a romper y poner en riesgo mi objetivo que son los Juegos Olímpicos”, destacó la nadadora quien viajó a Monterrey para la intervención.

 

“Me duele no estar en los Juegos Panamericanos de Lima, porque quería darle una medalla a mi país, pero estoy visualizando ir mucho más allá, por eso mi decisión de esta cirugía y confío en que pronto estaré de regreso para buscar la marca olímpica” dijo.

 

La artroscopia estuvo a cargo del doctor Carlos Garza, especialista en medicina articular y deportiva, bajo la supervisión del doctor Raúl Carrillo, responsable de medicina de la Conade, quien dirigirá la rehabilitación de la nadadora.