Repuntan en Solidaridad inversión y recaudación

212

Para 2018 la inversión ejercida por el gobierno de Cristina Torres para acciones sociales y obras públicas, fue de 327.7 millones pesos.

 

POR: ALBERTO CHUC

PLAYA DEL CARMEN Q. ROO.- El pleno del Ayuntamiento de Solidaridad aprobó por unanimidad la apertura del Programa Operativo Anual (POA) de 2019, el cual contempla invertir más de 454 millones de pesos en acciones sociales y obras públicas para los habitantes de esta demarcación.

 

Entre las obras y acciones proyectadas destacan: la primera etapa de la remodelación de la Quinta Avenida, donde se prevé una inversión superior a 85 millones de pesos; la construcción de pasos peatonales, pozos de absorción y drenaje pluvial para la Colonia Bellavista; obras de pavimentación, guarniciones y banquetas en zonas de atención prioritaria; así como la adquisición de equipo y mejoras en las condiciones de trabajo de los policías de Solidaridad.

 

De acuerdo con el resumen de los Fondos del Programa Operativo Anual (POA) 2019, del gran total, 159.2 millones de pesos provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), 44.8 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fism) y 13.7 millones del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg); mientras que los otros 236. 2 millones de pesos provienen de la recaudación fiscal proyectada para este año por el Ayuntamiento de Solidaridad.

 

Para 2018 la inversión ejercida por el gobierno de Cristina Torres para acciones sociales y obras públicas, fue de 327.7 millones pesos, de los cuales 251 millones fueron aportados por la Federación, mientras que 76.7 millones provinieron de la recaudación.

 

En este sentido, la actual alcaldesa Laura Beristain celebró el notable incremento en la inversión total que es del orden de 38.5 por ciento con respecto a la anterior administración.

 

“El incremento de esta inversión se debe a la excelente recaudación que estamos logrando gracias a la confianza de la gente del municipio hacia el nuevo gobierno, superior a los 336 millones de pesos que representan un incremento histórico de 300 por ciento con relación a los 76 millones que reportó la anterior administración”, comparó la edil.

 

Durante la misma sesión, el Cabildo también aprobó el cierre del Programa Operativo Anual 2018, toda vez que las obras que figuraban como etiquetadas ya fueron concluidas, previa revisión y aprobación de los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Solidaridad (Coplademun).