Será Urías abridor de Dodgers

201

El pitcher mexicano se ganó la confianza del mánager.

 

POR: Staff / Agencia Reforma

ANAHEIM, E.U.-Al comenzar el Spring Training, Dave Roberts, mánager de los Dodgers dudaba que Julio Urías iniciara la temporada en las Grandes Ligas.

 

Luego, las actuaciones del pitcher mexicano le ganaron un puesto en el bullpen y ahora las lesiones le abrieron paso a la rotación.

 

Tras conocerse la noticia de que Rich Hill tiene un tirón en su rodilla izquierda y no podrá arrancar la campaña, lo mismo que Clayton Kershaw por una molestia en el brazo, el mánager confirmó que el zurdo será el quinto abridor.

 

“Con Julio, el plan era que comenzara en el bullpen por las razones que hemos comentado (límite de innings), pero la lesión de Rich, Clayton en la lista de incapacitados, hay un escenario en el que podemos ver a Julio abriendo. El mundo cambia, así como los rosters y tienes que reaccionar de acuerdo a esto”, reveló Roberts.

 

Urías, de 22 años, suma 11 ponches y una efectividad de 2.31 en 11.2 entradas en la pretemporada.

 

“Estoy dispuesto a hacer lo que ellos necesiten, siempre y cuando me sienta bien. Mi meta era comenzar el calendario en el equipo. Si me quieren usar cada cinco días o desde el bullpen, mi mentalidad es hacerlo lo mejor que pueda”, aseguró el mexicano.

 

Alex Verdugo también estará con Los Ángeles en la plantilla del Día Inaugural como jardinero suplente.

 

“Es como un sueño hecho realidad. Obviamente, son muy buenas noticias”, dijo Verdugo.

 

En tanto, los White Sox anunciaron que el duranguense Manny Bañuelos formará parte del cuerpo de relevistas. Ellos se unen a los otros ocho mexicanos contemplados para el inicio de las Grandes Ligas en dos días.