Supera Liga MX a la MLS

204
Foto del partido America vs Pumas correspondiente a la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Azteca.EN LA FOTO:Photo of the America vs Pumas match corresponding to the semifinal of the Apertura 2018 match of the BBVA Bancomer League held at the Azteca stadium.IN THE PHOTO:

Aunque la MLS ha conseguido más seleccionados, la Liga MX tiene más jugadores destacados.

 

Por: Edgar Contreras / Agencia Reforma

 

En pleno debate sobre cuál competencia es mejor, no sólo los clubes mexicanos dominan en “Concachampions”, también en los jugadores extranjeros que aportan al Top 20 del Ranking de la FIFA.

 

La MLS aporta nueve seleccionados, repartidos entre Uruguay, Argentina, Chile, Suecia, Alemania, México, Polonia y Perú. La Liga MX tiene 15 de sus futbolistas foráneos en el Top 20 de la FIFA. Se reparten entre Chile, Perú, Argentina, Colombia y Uruguay.

 

En la “Concachampions”, los clubes de México manifiestan una hegemonía al coronarse en las más recientes 13 ediciones del torneo. En la actual sobreviven tres equipos de la Liga MX -Tigres, Rayados y Santos-, y apenas uno -Sporting KC-, de la MLS.

 

A pesar de los atractivos sueldos que maneja la Major League Soccer a sus jugadores franquicia, aún no supera a los elementos que vienen al futbol mexicano con serias opciones de ser considerados en selecciones nacionales de alto nivel.

 

Igor Lichnovsky, Sebastián Vegas, Diego Valdés, Nicolás Castillo, Jean Meneses y Felipe Mora fueron llamados por Chile; Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Edison Flores y Beto da Silva por Perú; Agustín Marchesín y Guido Rodríguez por Argentina; Matheus Uribe y William Tesillo por Colombia, y Jonathan Rodríguez por Uruguay.

 

En el caso de la MLS fueron convocados Diego Rubio por Chile;  Marcos López, Alexander Callens y Andy Polo por Perú; Gonzalo Martínez por Argentina; Nicolás Lodeiro por Uruguay; Jonathan dos Santos por México, Gustav Svensson por Suecia, y Przemyslaw Frankowski por Polonia.