Abrirá NFL con duelo histórico

174
Green Bay Packers quarterback Aaron Rodgers (12) runs past Chicago Bears linebacker Khalil Mack (52) during the second half of an NFL football game Sunday, Dec. 16, 2018, in Chicago. (AP Photo/Nam Y. Huh)

El calendario completo de la NFL se dará a conocer el mes próximo.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

PHOENIX, E.U.-La NFL ya tiene designado el menú para su corte de listón en la temporada.

 

Para celebrar su temporada número 100, la Liga designó que la visita de los Packers de Green Bay a los Bears de Chicago el jueves 5 de septiembre en el estadio Soldier Field será el partido inaugural.

 

Tradicionalmente, el campeón del Super Bowl anterior disputaba un encuentro de local para poner en marcha la nueva campaña. Ahora, la NFL ha preferido un encuentro entre rivales históricos.

 

Chicago y Green Bay han chocado 198 veces desde 1921, cuando los Bears eran conocidos como los Staleys. Green Bay tiene ventaja de 97-95-6 en los duelos directos incluida una división de honores en sus dos choques de Playoffs.

 

Será la primera vez desde 2003 que el campeón del Super Bowl no sea anfitrión del partido inaugural. Nueva Inglaterra será local el domingo 8 de septiembre por la noche, contra un rival no definido aún.

 

“Con la centésima temporada, queremos hacer algo para comenzarla de una manera especial. Estamos celebrando con los Bears, uno de los clubes originales de la Liga, en su centésima temporada, y con los Packers, que están en la 101”, declaró Hans Schroeder, jefe de operaciones de prensa de la NFL.