Crece participación en Feria del Empleo

223

La edad promedio en la mayoría de las vacantes era entre 18 y 30 años; sin embargo, algunas llegaban hasta los 59 años.

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Aproximadamente 30 empresas de diferentes sectores pusieron a disposición del público cerca de tres mil vacantes durante la quinta gran Feria del Empleo y Servicios Laborales celebrada en Cancún.

 

Para asistir únicamente se requirió una identificación oficial, un comprobante de domicilio y el acta de nacimiento. La preinscripción se llevó a cabo a través de la página de internet de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de forma presencial en el Centro de Convenciones.

 

Al ingresar, los asistentes podían pasar al stand de la empresa de su preferencia para recibir orientación acerca de los puestos de trabajo disponibles. De acuerdo con la plaza ofrecida, la contratación se realizaba de forma directa o se incluía al interesado en un proceso de selección.

 

La edad promedio en la mayoría de las vacantes era entre 18 y 30 años; sin embargo, algunas llegaban hasta los 59 años; también hubo 35 plazas para adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Todas las plazas cuentan con prestaciones y seguridad social y ofrecen un salario base que va desde el mínimo estatal establecido hasta los 50 mil pesos mensuales.

 

Entre las empresas participantes, destacó la hotelera Moon Palace, quien ofreció 700 vacantes durante el evento; el grupo 7 Eleven, quien aportó 20 de las 35 plazas laborales disponibles para las personas con discapacidad y adultos mayores; y la Policía Municipal de Benito Juárez, quienes ofrecieron 150 plazas de agentes especializados en prevención del delito para formar parte de las fuerzas del orden público.

 

Hubo toda clase de asistentes al evento, como Daniel de 37 años, quien hizo uso de su experiencia como mesero y vio en la feria la oportunidad de hallar un puesto acorde a sus necesidades, o como Jorge de 18 años, quien buscaba su primera oportunidad en el mundo laboral y se vio interesado en el ramo turístico.

 

“Veo muy buena la participación. Estos dos años y medio ha habido mayor participación del sector empresarial. Vamos recuperando la confianza y la credibilidad de las empresas, las inversiones en Quintana Roo y vamos generando nuevos empleos en estas ferias”, señaló Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social.