Deja McGregor las AMM

197

El ex campeón de UFC tiene problemas con las autoridades de Irlanda.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Envuelto en la polémica, lejos de las grandes victorias, Conor McGregor anunció su retiro de las artes marciales mixtas. El ex campeón de la UFC informó que deja el octágono a sus 30 años a través de sus redes sociales. “Deseo a todos mis viejos colegas que les vaya bien en la competición. Yo ahora me uno a mis ex compañeros en esta aventura, ya en el retiro” escribió el irlandés.

 

McGregor terminó su trayectoria con un récord de 21 triunfos y cuatro derrotas, su última pelea fue ante Khabib Nurmagomedov, contra quien perdió por sumisión y en la que se disputaba el título de peso ligero.  Ese encuentro terminó con una batalla campal fuera del octágono y que originó una suspensión para el irlandés de seis meses.

 

El peleador fue el primer campeón simultáneo en dos divisiones diferentes de la UFC, luego de ganar los títulos en peso gallo y ligero con nocauts sobre José Aldo y Eddie Álvarez. McGregor también incursionó como boxeador y enfrentó a Floyd Mayweather Jr, la cual también perdió pero se llevó una bolsa de 30 millones de dólares.

 

De acuerdo con el New York Times, Conor McGregor es investigado en su país por un caso de asalto sexual. El peleador declaró ante las autoridades irlandesas en enero, contestó las preguntas y fue liberado bajo investigación. Una mujer aseguró que el hecho ocurrió en el Beacon Hotel, ubicado en el centro de Dublín, sitio que McGregor visita de forma regular, según las fuentes involucradas su última aparición fue en diciembre del 2018.

 

El irlandés tuvo este mes problemas con la ley pero en Estados Unidos, luego de ser arrestado en Florida por robar el teléfono de un aficionado y el año pasado por armar una trifulca en Nueva York.