En 15 días revisan ruta del Maratón

250

La nueva ruta del Maratón hará más fácil el trayecto a corredores de élite.

 

 

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-Luego de que se evaluaran cuatro propuestas para la nueva ruta del Maratón de Cancún, las autoridades del deporte municipal sólo esperan el visto bueno de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (IAAF) para continuar con los preparativos. De acuerdo con Gabriel Aguiñaga, titular de Deporte Federado en Benito Juárez sólo hace falta la visita del agrimensor.

 

Un agrimensor es alguien avalado por la IAAF para medir las distancias en ruta de cualquier competencia de internacional.  “Hemos platicado con Pedro Fletes quien es el agrimensor, él en especial ha venido a Cancún y conoce el tema, sólo vamos a modificar un circuito ya está lista la convocatoria, ya están las plataformas para consultar los pormenores del Maratón” afirmó Aguiñaga.

 

El representante del Instituto Municipal del Deporte indicó que ya están abiertas las convocatorias para la carrera, que esta vez será el 7 de diciembre.  “Sólo queda hacer la medición para hacer los ajustes necesarios, en 15 días o un poco más la harán” indicó.

 

Aguiñaga explicó que la nueva ruta puede ser más rápida para los corredores de élite ya que será en circuito, como en Juegos Olímpicos.