Estrechan lazos Tulum y Suiza

364

El embajador suizo, Eric Mayoraz, conoció los atractivos de Tulum.

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

TULUM, Q. ROO.- Como parte de su gira por el estado de Quintana Roo, el embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, visitó Tulum para reunirse con el presidente municipal, Víctor Mas Tah, y aprovechó para pasear por la zonas arqueológica y hotelera, área de playas, así como algunos cenotes.

 

El objetivo radicó en establecer lazos culturales, académicos y de cooperación en materia de medio ambiente, particularmente para impulsar las cualidades que el destino ofrece en materia de turismo sustentable.

 

El edil de Tulum destacó también una charla sobre seguridad, en la cual el diplomático manifestó su satisfacción con las acciones implementadas en prevención, lo cual brinda mucha tranquilidad a los visitantes de esa nación europea.

 

“Suiza es un país que está apostándole mucho al tema del medio ambiente y la sustentabilidad, por lo que la plática estuvo enfocada en diversos proyectos para impulsar el desarrollo sostenible de Tulum; hubo buena disposición de parte del embajador para tener una comunicación permanente de colaboración en ese sentido”, agregó.

 

Manifestó que de parte de la administración municipal se le brindó la cortesía para darle un tour por diferentes puntos relevantes de este destino turístico, por lo que acompañado del director de Turismo, Eugenio Barbachano Losa, visitó las zonas arqueológica, de playas y hotelera, algunos cenotes y estuvo en Casa Tortuga,

 

Eric Mayoraz se mostró contento y agradecido por todas las atenciones que recibió por parte de las autoridades locales, luego de ver el trabajo que se realiza en este municipio en pro de la ciudadanía y sus visitantes.

 

Anteriormente, el embajador estuvo en el municipio de Benito Juárez, donde junto a la presidenta municipal, Mara Lezama, firmó acuerdos de intercambio turístico para incrementar la afluencia de ciudadanos suizos en tierras quintanarroenses.