Montará QR el pabellón más grande del Tianguis

209

Con una nutrida delegación, Quintana Roo ocupará el mayor espacio para cualquier estado en el Tianguis Turístico de Acapulco.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, comentó que Quintana Roo está listo para participar en el Tianguis Turístico de México, a desarrollarse en Acapulco, para el cual viajarán 132 delegados de la entidad para atender diversas citas de negocios.

 

“Ocupamos 44 suites de negocios, son 800 metros cuadrados los que vamos a ocupar, de modo que será Quintana Roo el pabellón más grande de todo el Tianguis”, expresó al sostener que del 7 al 14 de abril se realizará esta actividad.

 

Mencionó que los delegados atenderán más de 4 mil citas de negocios, por lo que prevén contar con una nutrida participación y atraer más visitantes, particularmente de Estados Unidos, un sector que pretenden recuperar.

 

Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) señaló que de momento no hay cambios en este Tianguis, y como en las ediciones anteriores la Secretaría de Turismo (Sectur) lo entrega a la comercialización privada.

 

Incluso de la información que tienen, se espera que en el evento anuncien diversas modificaciones para la realización de la siguiente edición del 2020, con sede en Mérida, por lo que estarán a la espera de lo que ocurrirá próximamente.

 

“Ahorita hay una pausa en el calendario de Ferias, después del Tianguis a principios de abril tenemos un evento en Frankfort (Alemania), del área de Congresos, y ahí estamos nosotros participando como Quintana Roo con 12 stands, y después de ese no hay nada hasta el segundo semestre”, indicó.

 

Flota Ocampo agregó que para este año esperan participar en las 30 ferias que se llevan a cabo en diversas sedes, aunque, reconoció que no todas son tan extensas, algunas están relacionadas con el turismo de lujo, otras con el turismo de aventura.