Niega Vargas injerencias en FMN

188

El directivo rechazó que intentara boicotear el evento de la FMN.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El empresario mexicano Nelson Vargas señaló que el Consejo directivo de la Federación Mexicana de Natación es gente incondicional de Kiril Todorov, presidente del organismo.

 

El cargo que tiene como miembro honorario de la FMN, que le fue otorgado el 24 de marzo de 2018, será puesto a decisión de ese Consejo.

 

“No será la primera vez que me quiten un cargo. La misma Federación me propuso para el Premio Nacional del Deporte en 2011, ahí denuncié que un nadador que ya había sido seleccionado lo iban a quitar para poner a una nadadora que era hija de una presidenta de una asociación, y me quitó la candidatura”, comentó Vargas vía telefónica.

 

El empresario rechazó haber estado involucrado en que la Asociación del Estado de México, que representa a las Acuáticas Nelson Vargas, haya decidido no participar en el Campeonato Nacional de Natación Guadalajara 2018.

 

“Invertí para que los muchachos fueran al Nacional, tengo 20 nadadores en Estados Unidos y que hay que traerlos a México, hospedaje y alimentación” comentó Vargas.

 

“Cómo voy a boicotear un evento que a todas luces la alberca era una porquería, los del Estado de México se salieron porque los entrenadores lo acordaron”, afirmó.

 

Vargas tiene a más de mil nadadores afiliados a la FMN.