Piden empresarios certeza en seguridad

171

El Consejo Coordinador Empresarial de la zona sur se reunirá con el jefe de la policía en el estado para conocer la estrategia en materia de seguridad.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Sociedad y sector empresarial deben tener certeza que la estrategia de seguridad en el estado se hace de manera coordinada y no aislada, señaló Eloy Quintal Jiménez.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur comentó que se reunirán con el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella, para conocer detalles en la implementación del Mando Único.

 

El líder del gremio empresarial sostuvo que la seguridad ciudadana debe sustentarte en una coordinación interinstitucional, con el fin de dar tranquilidad a la ciudadanía y al sector productivo que representa.

 

Quintal Jiménez recordó que la reunión con el mando policiaco se dio después de dos intentos de acercamiento, pero espera sirva para conocer otras acciones que se realizan a favor de recobrar la tranquilidad de las personas.

 

“Queremos conocer la estrategia, no sólo es un tema de estado sino de coordinación interinstitucional, como lo hemos señalado puntualmente. Para nosotros es fundamental que ciudadanía y sector empresarial tengan certeza de que la estrategia de seguridad se hace de manera coordinada y no aislada”, precisó.

 

Externó que el empresariado desea conocer también la postura adoptada por los presidentes municipales respecto al esquema de seguridad, especialmente del alcalde de Othón P. Blanco.

 

Quintal Jiménez recordó que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen reuniones diarias para analizar las estrategias y erradicar la incidencia delictiva, por ello confían en conocer las acciones que llevan a cabo en el sur del estado.

 

El presidente del CCE en la zona sur manifestó su confianza de que habrá resultados positivos de la reunión con el jefe de la policía estatal.