Va QR a la cabeza en oferta laboral

175

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, destacó que el estado buscará mantener su puesto a través de celebrar diferentes ferias de empleo.

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras darse a conocer el corte de caja en generación de empleos en los primeros dos meses del año, Quintana Roo buscará mantener su puesto gracias a la celebración de diferentes ferias de empleo realizadas durante el año, informó Catalina Portillo Navarro.

 

Durante la quinta Feria del Empleo y Servicios Laborales, la secretaria de Trabajo y Previsión Social destacó la labor de los empresarios situados en la entidad, ya que mediante las inversiones realizadas, se abren oportunidades de empleo a toda la población.

 

La funcionaria retomó cifras nacionales en materia de oferta laboral generada durante los dos primeros meses del año, las cuales muestran a la entidad como el primer lugar nacional en generación de empleos con un total de 11 mil 237 empleos en enero y 11 mil 874 en febrero.

 

Reconoció principalmente los casos de la zona norte del estado, en donde Benito Juárez es el mayor generador de empleo formal en la entidad con un total de cinco mil 462 plazas, las cuales representan un total de 45 por ciento del total acumulado hasta el momento.

 

“Una de las medidas realizadas por la dependencia para mantener la generación de empleo constante es la realización de ferias en diferentes partes de la entidad y con múltiples ofertas en diferentes sectores”, detalló la funcionaria.

 

Adicionalmente, estableció la media salarial en los trabajos generados en un estimado entre los 240 y los 260 pesos diarios; “muchos puestos tienen salario mínimo, pero tienen propinas o alguna otra prestación adicional, lo que en total les da esta cantidad”.

 

La secretaria del Trabajo y Previsión Social aseguró que continuarán con la celebración de varias ferias del empleo en los próximos meses para mantener su camino en busca de superar la meta de empleos generados establecida para 2019, año en que esperan crear 50 mil plazas laborales.