Valoran al mexicano en GL: Rodríguez

187

Iván Rodríguez destacó el nivel de los peloteros mexicanos.

 

 

Por: Willebaldo Nava / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los peloteros mexicanos tienen todas las cualidades para que cada vez más comiencen a brillar en la Gran Carpa, así lo considera el ex catcher Iván Rodríguez.

 

Un anillo de Serie Mundial, 13 premios Guante de Oro, 14 veces convocado al Juego de Estrellas, así como ser miembro del Salón de la Fama, son tan sólo algunas de las credenciales que llevan al apodado “Pudge” a ser considerado uno de los mejores catchers en la historia de las Grandes Ligas.

 

Como una voz más que autorizada, el puertorriqueño reconoció en entrevista con Grupo REFORMA el crecimiento que ha tenido el beisbol mexicano y aplaudió el trabajo realizado en el país que ahora está redituando en que la temporada de las Mayores arranque con 11 peloteros mexicanos.

 

“México es un país en el que sus peloteros han crecido cada año. Hay bastante jugadores que están en el sistema de Ligas Menores y el desarollo que han logrado los ha hecho ir para arriba. Es cada vez más común tener a peloteros mexicanos porque al paso de los años han demostrado que tienen en el nivel para jugar ahí”, aseguró Rodríguez.

 

El miembro de la Clase 2017 del recinto de Cooperstown alabó el calendario que se tiene en México, además de que haya empresarios que se involucren en el deporte.

 

“Sin duda ayuda mucho que el beisbol en México se juegue el año completo porque los mantienes en competencia, eso es clave para un deporte como el beisbol. Creo que eso es lo más importante incentivar a los muchachos y que cada vez más haya más personas que traten de colaborar en promover el beisbol y el talento que, estoy convenido, en este país es muy alto”, aseguró.