Anhela Jamaica alianza turística

522

Autoridades de Jamaica quieren unir fuerzas con México en materia turística.

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobierno de Jamaica continúa acercándose  a México para aumentar las oportunidades de negocios mixtos en el área de turismo.

 

El embajador jamaicano en México, Jason Keats Hall, dio a conocer que México tiene 1.5 billones de dólares de inversión en la isla para promoción turística y de comercio.

 

“Estamos buscando fortalecer esto y también ver cómo las empresas jamaicanas pueden meterse aquí, en este mercado tan importante que es México”.

 

En ese contexto la gama de oportunidades puede ser fructífera, comenzando con el turismo, mismo que debe aprovechar México a través del reforzamiento de su promoción, así como actividades culturales y deportivas para atraer a visitantes de aquel país.

 

Keats Hall aseguró que ambas naciones trabajan de la mano para impulsar al sector turístico, esto a pesar de que México cambió de gobierno recientemente.

 

Asimismo mencionó que se realizó la firma de convenio entre Jamaica y México para la promoción conjunta con lo que se pretende incrementar la cooperación, el comercio y la inversión entre ambas naciones.

 

Actualmente se observa que el turista opta más por viajar y conocer el Medio Oriente, antes que otros destinos turísticos nacionales y del continente. “Tenemos que crear experiencias para que los visitantes sigan visitando aquí.

 

“Tenemos más de 50 años de relación y México lleva un papel importante en la región y ha cambiado mucho, estamos tratando de acércanos más a México para tener más oportunidades tipo negocio mixto, específicamente en materia de turismo”, señaló.

 

Por ultimo Keats Hall reconoció a Jamaica como una marca fuerte para la industria turística, pues tan sólo el año pasado, pese a ser un país pequeño, recibió 4.8 millones de visitantes mundiales, en su mayoría a través de cruceros.