Apuesta Wolff por Honda

126

La escudería Mercedes correrá el riesgo de usar un nuevo motor.

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ya lo dijo Toto Wolff, director del equipo pentacampeón del mundo de F1, Mercedes, en el pasado GP de Australia se vio el gran potencial que trae el motor Honda para este 2019.

 

Con el tercer lugar conseguido por Max Verstappen en Albert Park, la casa productora de motores japonesa vuelve a los primeros puestos, después de una década de malos resultados.

 

Para este 2019, los equipos Red Bull y Toro Rosso cambiaron de proveedor de planta de poder, pues la mancuerna con Renault ya no les estaba funcionando.

 

Por eso, la escudería austriaca apostó por Honda, que, aunque llevaba desde 2008 sin un logro importante, se la jugaron y comenzaron con podio la temporada 2019.

 

Ahora, tanto Max Verstappen como Pierre Gasly en Red Bull, como Daniil Kvyatt y Alex Albon, en Toro Rosso, intentarán regresarle la luz al motor nipón, quien vio sus mejores años a mediados de los 80 y principios de los 90, con los triunfos de los brasileños Nelson Piquet, con Williams, y Ayrton Senna, con McLaren.

 

“Los Red Bull están ahí con nosotros. Y creo que vamos a tener una muy, muy buena batalla durante el año entre los tres [contando a Ferrari]”.”, dijo Wolff

 

“Recuerdo haber crecido viendo a Ayrton ganando con el Honda. Eran una fuerza formidable en aquel entonces, y es genial verlos de vuelta” comentó.