Bolsas ¡Son las reinas!

740

 

Por: Fernando Toledo / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 22-Mar-2019 .-Son los accesorios más preciados para la mujer desde siempre. Es que una bolsa es la mayor cómplice, compañera y amiga y siempre esconde algún secreto. Además de su función utilitaria, son también símbolo de status y son tan poderosas que pueden “hacer” o “deshacer” cualquier atuendo.

 

Te mostramos aquí algunos modelos icónicos que han resistido el paso del tiempo y siguen siendo las estrellas de la moda a nivel internacional.

 

La 2.55 de Chanel. Que fue creada por Cocó en 1955, famosa por darle libertad a la mujer de la época por contar con una cadena dorada. Acolchada, con forro rojo y muy versátil, se ha convertido en un clásico dado su comodidad y estética.

 

La Birkin de Hermés.- En honor de la actriz Jane Birkin la cual pidió un diseño grande, práctico pero al mismo tiempo sofisticado. Así, nació este bolso con herraje que se ha convertido en un clásico de clásicos.

 

El Lady Di de Dior.- Aunque este diseño se llamaba “Chouchou”, fue precisamente Diana de Galés quien popularizó su uso haciendo un éxito en los años 90. Hoy, este modelo, que es acolchado, se presenta renovado y sigue en pie como uno de los más representativos.

 

La Bamboo de Gucci.- Nació en 1947 y se destaca por que cuenta con delicadas asas de bambú. Tiene forma de media luna y puede llevarse también con una cadena dorada. Una inversión segura “Made in Italy”.

 

La Speedy de Louis Vuitton.- Se creó en 1930 a partir de la famosa bolsa de viaje llena de logotipos llamada Keepall. Se han hecho muchas interpretaciones y sigue siendo un “must” de las mujeres elegantes.

 

La Sophia de Salvatore Ferragamo.- Todo el encanto de la actriz italiana Sophia Loren vive en este modelo creado por esta famosa casa de peletería. Es un diseño en forma de trapecio, en fina piel, que se puede usar tanto con asa o con correa larga.

 

La Jackie O de Gucci.- Es un diseño en forma alargada con muchos compartimentos y que se puede usar con asas o con correa y se adorna con hermosos herrajes. Puede ser lisa o estampada y es muy chic.

 

La Betty de Yves Saint Laurent.- Un cómodo pequeño, con tapadera completa y herraje central condensa toda la libertad y energía de la modelo Betty Catroux, delgada musa del gran diseñador francés.

 

Devotion Bag de Dolce & Gabbana.- Un diseño que rinde homenaje al catolicismo ya que se adorna con un gran corazón en el medio. Existen desde pequeñas totes o bandoleras hasta sofisticados diseños de noche.