Habrá 10 mexicanos en el diamante

212

Estrada dejó Toronto para ir a Oakland en esta nueva temporada.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Los parques de beisbol en Estados Unidos abren sus puertas para una nueva temporada, en esta ocasión hay 10 mexicanos que confirmados en el roster del Día Inaugural de las Grandes Ligas, tres menos que en el 2018, destaca el hecho que nueve de los que fueron confirmados hasta el cierre de esta edición sean lanzadores y sólo uno tenga posición de campo, el jardinero Alex Verdugo de los Dodgers.

 

Todos los mexicanos que estarán en el roster inicial ya tienen alguna experiencia en Grandes Ligas. Algunos tienen sus regresos a la “gran carpa”, como el lanzador Manny Bañuelos, quien estuvo en el 2015, donde tuvo seis aperturas y un porcentaje de 5.13.

 

Entre los más jóvenes están Roberto Osuna de 24 años, quien el año pasado se convirtió en el lanzador más joven en llegar a los 100 juegos salvados en las Grandes Ligas. Julio Urías y Alex Verdugo 22, ambos con 22 años que probarán su experiencia en el diamante con los Dodgers de Los Angeles, en la que será su segunda temporada en la mejor liga de beisbol.

 

Los más veteranos son Oliver Pérez de 37 años y con 17 temporadas en Grandes Ligas empata el récord de más campañas para un mexicano, cifra que compartirá con Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Castro. Sergio Romo y Joakim Soria son otros experimentados lanzadores  de 36 y 34 años respectivamente.

 

Sin embargo hay más mexicanos a la espera de su turno al bate. Luis Urías de los Padres de San Diego fue enviado a Ligas Menores al igual que Víctor Arano. Otros como Daniel Castro y Gerardo Reyes fueron cortados, además que algunos medios especializados especulan el regreso del bateador Adrián González, que a sus 36 años permanece como agente libre.