Piensan clavadistas en el oro

328

Paola Espinosa sabe que será complicado ganar una presea.

 

Por: Citlalli Medina / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Hay una cuenta pendiente por saldar en los objetivos del entrenador de clavados Iván Bautista, y que tiene en mira, junto a sus muchachos, en este ciclo olímpico.

 

“En este equipo hay muchos resultados que obtener. Falta la medalla de oro, eso podría decir por mí, como mi misión personal y de vida y quisiera lograrlo en Tokio 2020”, mencionó a Grupo REFORMA el entrenador.

 

En Londres 2012, sus dirigidos Iván “Pollo” García y Germán “Duva” Sánchez conquistaron la presea de plata en sincronizados, al igual que Alejandra Orozco y Paola Espinosa, en la rama femenil.

 

En Río 2016, “Duva” sumó otra medalla de segundo lugar en la prueba individual, es por eso que, en los siguientes Juegos Olímpicos, Bautista irá por la dorada, ahora también, con Espinosa bajo sus órdenes.

 

“Con Paola somos congruentes con ese deseo, sabemos que no está fácil, hay que decir la realidad. Ella y yo queremos la medalla olímpica, estamos casados con esa idea y ese es el motorcito de todos los días”, reveló.

 

El “Team Bautista” tiene en puerta Series Mundiales en Rusia y Londres, además del selectivo nacional para definir a la delegación que irá a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

“Como este año es preolímpico es muy importante. Estamos preparando la serie competitiva para ir a las Series Mundiales en mayo, dos semanas después, el selectivo, es por eso que estamos entrando en forma deportiva.

 

“En Panamericanos sólo van 8 atletas y se complica la Selección que siempre se conforma por 12 o 15, es por eso que tenemos que asegurarlos”, añadió.