Ponen hoteleros énfasis en el marketing digital

247

En la era de internet, la promoción por esa vía es fundamental para la industria

 

POR: STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las innovaciones tecnológicas de plataformas para reservas de viaje y la evolución en las necesidades de los huéspedes han detonado la inversión de hoteles en medios digitales, afirman expertos del sector.

 

Javier Barrera, vicepresidente de franquicias de Grupo Posadas, destacó que el grupo pone énfasis en redes sociales y plataformas digitales, en general, especialmente en Instagram, YouTube y hasta Linkedin para motivar al viajero.

 

El 80 por ciento de la inversión publicitaria de la compañía se realiza hoy en día en canales digitales, le que ha dado la vuelta a la publicidad tradicional debido a la posibilidad de dirigirse a mercados específicos que proporciona el marketing digital.

 

Laura Cortés, especialista en internet business y cabeza del proyecto Tangram, expuso que llegar a más mercados, así como a prospectos de forma más detallada y la personalización en la oferta de servicios son de las principales ventajas del marketing digital, para lo cual es indispensable conocer al público y sus necesidades.

 

La cadena hotelera City Express cuenta con una dirección dedicada a esta labor con el objetivo de robustecer su promoción, como mencionó su director de franquicias, Carlos Adams, quien rescata la comunicación directa que se sostiene con los usuarios y la interacción por medio de herramientas como las redes sociales.

 

En cuanto al tema de las reservaciones, la empresa hotelera enfocada a viajeros de negocios dispone de su sitio web, app móvil y Whatsapp para realizarlas.

 

En la actualidad, inmersos en el mundo digital, pocas cosas son más importantes que tener un sitio web y un motor de reservas adaptados a los móviles.

 

Los usuarios realizan cada vez más consultas y reservaciones utilizando los dispositivos móviles y tablets, y los hoteles no pueden darse el lujo de perder esos potenciales clientes. De hecho, de acuerdo con un estudio de Google, el 39 por ciento de los usuarios utiliza dispositivos móviles para planificar su viaje.

 

Otra recomendación que hacen expertos es que los hoteles dediquen un apartado en su sitio web a mostrar comentarios de los clientes e incentivarlos a hacerlo, para que una vez salido del establecimiento expresen opiniones por la vía digital.

 

Además, las recomendaciones de clientes en páginas como Google Plus Local también ayudan a validarlo como un negocio de confianza.