Refrescan Gipsy Kings su sonido

292

La agrupación Gipsy Kings de André Reyes se presentará este sábado con nuevas rolas en la Arena Ciudad de México.

 

POR: MAURICIO ANGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una historia de cerca de 40 años a sus espaldas, los Gipsy Kings de André Reyes buscan renovar su sonido y meter nuevas fusiones en lo que será su próximo disco.

 

Tras la salida de algunos de los miembros originales, André se quedó con el grupo, nutrido con otros de sus familiares, quienes han inyectado juventud para el próximo material que, adelantan, ya está en producción.

 

“La juventud nos da mucha diversidad. Yo tengo mi pasado, pero los miembros jóvenes saben lo que ahora se escucha. Tendremos muchas fusiones para el nuevo disco”, señaló André Reyes ayer, en conferencia.

 

“Queremos que el nuevo disco sea de fusiones, aunque va a quedar siempre la esencia Gipsy”, acotó Chico Castillo, otro de los integrantes de la agrupación.

 

El material aún está en planeación y no saben con qué discográfica lo lanzarán, pero esperan que les sirva para conectar con nuevo público y así sumar a su repertorio más canciones como “Bamboleo” y “Volare”.

 

Afortunadamente, la banda no se siente ajena en un mundo dominado por la música urbana, pues se reconocen en las canciones que actualmente triunfan entre el público.

 

“El ritmo afro de los Gipsy se ha reflejado mucho en el reguetón. Si le quitas los sonidos y escuchas el ritmo, se nota que está la rumba de nuestras canciones.

 

“Ese ritmo está presente en las canciones de Maluma, por ejemplo”, aseguró Mario Reyes.

 

La agrupación presentará algunos de sus nuevos temas este sábado en la Arena Ciudad de México, en lo que será su regreso al País después de 37 años de ausencia.