Salva al mundo

206

¿Y ahora quién podrá salvarnos? Dios ha perdido la fe en la humanidad…

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Desde hace algunas semanas sabíamos que Daniel Radcliffe estaba contemplado en la miniserie Miracle Workers, guión basado en What in God’s Name, del joven humorista Simon Rich que trabaja en Saturday Night Live.

 

Como era de esperarse, la ironía, la burla y el humor negro, serán algunos ingredientes que compongan a esta historia.

 

¿Y de que tratará esta serie, que promete estar llena de risas y diversión? “Pero hay un Dios que todo lo mira”, ¿a poco no te suena que tus papás, tus amigos e incluso tus profesores alguna vez lo dijeron?

 

Como su nombre lo dice, efectivamente hay un Dios (interpretado por Steve Buscemi). El gran jefe ya está retirado y francamente se ha despreocupado por todo lo que pasa con la humanidad; ahora pasa sus horas tomándose tiempo para sus hobbies. Definitivamente, este Dios ha cambiado, pues su alcoholismo y depresión incluso hacen que pase por su pensamiento acabar con la Tierra.

 

En la historia también aparece Craig (interpretado por Daniel Radcliffe), que es uno de los ángeles más cautelosos que podamos imaginar; para él, todo debe estar perfectamente balanceado.

 

Es por ello que Craig se ha puesto el objetivo de salvar al mundo y tendrá que hacer circo, maroma y teatro para que la humanidad no se pierda; así que este podría ser el milagro más grande de la historia del mundo.

 

Para acompañarlo en esta tarea titánica, está su intrépida compañera Eliza (Geraldine Viswanathan), que sabe que siempre hay soluciones, aunque sean irónicas y pintorescas.

 

¿Y qué tienen que hacer para evitar el Apocalipsis? Nada más y nada menos que conseguir que una plegaria se lleve a cabo: enamorar a dos humanos.

 

Ahora tendrán tan sólo 14 días para conseguirlo y las cosas no se ven fáciles para estos ángeles que tendrán que ser más que ‘cupidos’ y mover cielo, mar y tierra para conseguirlo.

 

Miracle Workers tiene siete capítulos y se estrena por TNT el viernes 29 de marzo.