Busca Cruz Roja elevar ingresos

544

En Cancún, la Cruz Roja brindó 280 asistencias diarias conformadas por 14 mil 695 servicios de ambulancia el año pasado.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante el 2018, la Cruz Roja Mexicana delegación Quintana Roo atendió a 155 mil ciudadanos que equivalen a 426 servicios diarios, contando con 30 ambulancias, dos unidades de rescate y 12 vehículos administrativos; con la colaboración de 234 personas remuneradas y 444 voluntarios.

 

La institución informó que para brindar los servicios el año pasado, erogaron más de 41 millones de pesos en las ocho delegaciones, de los cuales más de 20 millones de pesos corresponden a los salarios de los 234 colaboradores remunerados, ya que tienen que estar disponibles las 24 horas de los 365 días del año.

 

En el caso de la sede en Cancún, en el 2018 brindaron 280 asistencias diarias conformadas por 14 mil 695 servicios de ambulancia, 79 mil 161 atenciones médicas y ocho mil 135 actividades; dieron mantenimiento a 12 ambulancias, una unidad de rescate, cinco vehículos administrativos y dos de transporte, así como la conservación de los edificios gastando alrededor de 21 millones de pesos.

 

En los primeros tres meses de este año, las delegaciones ya muestran un marcado incremento en sus gastos debido al alza del combustible y con ello todos los insumos con los que trabajan, principalmente en la sede de Cancún, por ello consideraron necesario elevar los ingresos este 2019.

 

Carlos Constandse, delegado de la Cruz Roja Quintana Roo reiteró que es necesario contar con el apoyo de la ciudadanía en la colecta anual a fin de seguir cumpliendo la misión de salvar vidas, al sostener que son más de 700 colaboradores en las ocho delegaciones, que actualmente están representados por los médicos, paramédicos, enfermeras, jóvenes y voluntarios.