Conquistan los ‘mininos’

220

En esta gran fiesta, los más veteranos recordarán algunas aventuras de su juventud y se darán cuenta que todo lo que han vivido, vale la pena.

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Dos funciones se quedaron cortas; con un lleno total, visiblemente el musical Cats tuvo gran éxito durante el espectáculo, e incluso en el intermedio y al finalizar, pues el público aprovechó para tomarse fotografías con los felinos jelicos.

 

No tomó ni dos minutos de haber empezado el espectáculo, cuando las personas estaban asombradas con el escenario de fondo y, por supuesto, con las coreografías, canciones y grandes voces perfectamente acopladas.

 

La escenografía nos traslada a un viejo basurero en algún barrio. La luna llena hace un llamado para que la manada de los gatos jélicos se reúnan en este día tan especial: hoy uno de ellos reencarnará. ¿Y quién será el gran elegido por el sabio Gatuzalem?

 

Así que es momento de demostrar sus habilidades mientras todos ellos dialogan.

 

En esta gran fiesta, los más veteranos recordarán algunas aventuras de su juventud y se darán cuenta que todo lo que han vivido, vale la pena.

 

Por otro lado, aquellos jóvenes y divertidos mininos que siguen haciendo travesuras, nos presentarán sus actos más insólitos y jugarán con todos los que estamos en el público para que seamos parte de ellos en esta increíble noche en la que todo puede pasar.

 

Entre los muchos que destacan, está Gus. Ya tiene sus años encima, pero en su época moza ‘fue un gato estelar del más alto nivel y fue muy renombrado, según dice él’.

 

Entre esta pandilla, no podía faltar el sobresaliente e inteligente gato que hace cualquier tipo de malabares. Tanto es así que todos le dedican un tributo cantando: ‘Y decimos de cuanto gatos hemos visto el súper listo, es el mágico Misifustofeles’.

 

¿Y qué podrían pensar de Punk Rock Terco? Todos sus compañeros dicen que ‘es una gato especial… es un gato soez’. Él hace lo que le place y tiene tanta personalidad que siempre le llevará la contra a todos.

 

Pingurriento y Rompetrizas es una pareja de gatos sin par. Amenos, parranderos, pingos y siempre metiéndose en problemas porque, ¿qué sería de la vida sin un poco de diversión?

 

Nefástulo hace que todos le huyan. No es precisamente el más querido de la manada de los jélicos; de hecho, quienes lo conocen aseguran que es ‘el gato del misterio criminal, él es la garra incógnita del mundo ilegal’.

 

Entre los muchos gatos que destaca, está Grizabella. Aunque en la actualidad le cuesta trabajo moverse y su pelo está lleno de polillas, definitivamente fue la flor más sensual.|

 

¡Hoy, tras haber sido escogida, la bella Grizabella renacerá con la luna plena! ¿Y es que quién no disfruta de la canción “Recuerdos” (“Memory”, en inglés) que enchina la piel en cada una de sus palabras?

 

“… Día, tengo que ver la aurora, empezar otra vida, no me debo rendir; esta noche será un recuerdo al amanecer, queda el día por vivir. Luna, mira el brillo de luna, ilumina el recuerdo, ilumínalo ya. Si ahí encuentras la esencia de la felicidad, otra vida nacerá… Toca, sólo toca mi rostro, viviremos unidos mi recuerdo y yo; al tocarme conocerás la felicidad, ve el día comenzar”, dicen algunos de sus diálogos.

 

 

Para la presentación en Cancún, Rocío Banquells deleitó al público con su gran voz y personalidad, quien, sin duda, fue la más aplaudida y dio las gracias por tanto cariño “a esta gran ciudad, este gran paraíso”, dijo.

 

Por su parte, Gerardo Quiroz, productor de la puesta en escena, recordó que hace cuatro años Cats se presentó en Cancún y que fue precisamente Rocío Banquells quien en esa ocasión estelarizó a Grizabella.

 

Quiroz expresó la importancia sobre “que en una ciudad tan trascendente de nuestro país como Cancún se sigan apoyando espectáculos de gran formato”.

 

De hecho, el productor actualmente tiene en Puerto Morelos la obra “Rock of Ages” y en entrevista con Luces del Siglo explicó que para septiembre planea traer al estado otra obra musical creada especialmente con temas mexicanos de autores reconocidos.

 

Lily Mora, una asistente al show, aseguró “toda nos gustó; en especial la de Jazz, me encantó la parte del tap, está divina. La verdad que (la obra es) de bastante calidad”.