¡Cumple 30 añotes!

235

Con o sin pirámide, un lugar que debes visitar antes de morir es el Museo del Louvre, que alberga obras de grandes artistas de diferentes épocas.

 

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

 

CANCÚN, Q. ROO.- Corría el año 1989. Después de ocho años de haber comenzado un proyecto que cambiaría el rumbo de la historia del museo del Louvre, el 30 de marzo se inauguró la famosa pirámide que tiene una base de mil metros cuadrados, una altura de 21.64 metros y un ancho de 35.42 metros.

 

Aunque no se sabe mucho de esto, ya desde el siglo XIX dirigentes de Francia habían pensado en levantar una pirámide en este recinto cultural que representara el símbolo del poder de Napoleón.

 

La idea que comenzó hace 30 años, tenía ya más de un siglo de haberse construido para crear una serie de monumentos que simbolizaran modernidad en la famosa ‘Ciudad Luz’ o también llamada ‘Ciudad del amor’.

 

Así, durante esa década también se mandaron construir y/o remodelar el Instituto del Mundo Árabe (1980), el Teatro de la Ópera de la Bastilla (1984), el Gran Arco de la Defensa (1985) y el Museo de Orsay (1986)

 

En un principio, la idea no era bien acogida ni por propios ni extranjeros, pues aseguraban que el Palacio de Versalles perdería su esencia, famoso por sus jardines y por haber sido la Casa Real de diversas monarquías de aquel país.

 

Sin embargo, estadísticas muestran que la idea revolucionó al museo, pues anteriormente el Louvre recibía aproximadamente dos millones de visitantes al año. En el 2018, albergó a más de 10 millones de personas.

 

Lo cierto es que con o sin pirámide, un lugar que debes visitar antes de morir es el Museo del Louvre, que alberga obras de grandes artistas de diferentes épocas, como “La Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci, “La balsa de la Medusa”, de Théodore Géricault, la escultura de “Los Toros Alados” o la representación de “La Venus de Milo”, entre muchísimas otras que valen la pena disfrutar.