Cumplen con visitas técnicas para ON

182

El funcionario pronosticó medallas para Q. Roo en al menos 16 deportes.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón adelantó que prácticamente está todo listo para la Olimpiada Nacional 2019, únicamente falta una supervisión de la Federación de Triatlón para dar el visto bueno.

 

“Solamente nos falta (la visita técnica del) triatlón que será el viernes en Chetumal, ya tenemos todas las necesidades que nos piden, prácticamente estamos cubiertos”, dijo al exponer que hay cuestiones de equipamiento para la disciplina de gimnasia, ya que muy pocos estados cuentan con la infraestructura, pero aseguró que es una situación que se está resolviendo.

 

El funcionario recordó que la Olimpiada Nacional  se hará del 2 de mayo al 16, con tres ciudades como sedes de los eventos; Chetumal donde habrá competencias de taekwondo, ajedrez, fútbol femenil, bádminton, esgrima, hockey sobre pasto, triatlón, paratriatlón, luchas asociadas y pesas.

 

Benito Juárez albergará las actividades de boxeo, patines, tiro con arco, tenis de mesa, gimnasia artística varonil y femenil, y tras una plática con la Federación Mexicana se determinó que en Isla Mujeres se realice la competencia de aguas abiertas, que originalmente pensaba realizarse en Puerto Morelos.

 

Para esta justa deportiva participarán alrededor de mil 100 atletas de Quintana Roo, de los cuales algunos acudirán al resto de las subsedes como Chihuahua, Colima, Aguascalientes, Nayarit.

 

López Pinzón se mostró confiado en que el estado tendrá medallas en 16 o 17 disciplinas, al reconocer que es una gran responsabilidad ser la sede de este evento.