IDEFIN

296
dav

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo respaldará financieramente 15 proyectos del sector privado, de los cuales cuatro serán los primeros en dar inicio en la zona sur de la entidad a partir de este año.

 

En entrevista, Bernardo Cueto Riestra, director general del IDEFIN dio a conocer que estas inversiones causarán un impacto positivo en la economía local, por lo que es importante el respaldo total a estos proyectos.

 

“Nosotros como instituto estamos apoyando a muchos proyectos de índole privado, hay muchos que se están realizando en el estado y que por supuesto que algunos de ellos están contando con el respaldo y apoyo de nuestro estado”, señaló.

 

En este sentido, el inversionista Ernesto Báez presentó el proyecto Caribe Country Club, pionero y novedoso en su tipo para Chetumal, que pretende atraer un nuevo segmento turístico y que ofrecerá una nueva oferta residencial junto con una marina club.

 

El empresario Gilmer Arroyo dio a conocer el proyecto de la empresa Milpa Maya, especializada en la producción de chile habanero con calidad de exportación en un complejo agrícola de 30 hectáreas con alta tecnología.

 

Por su parte, el inversionista Rodrigo Juárez expuso el proyecto de desarrollo ecoturístico Boca de Agua para el municipio de Bacalar que se desarrollará en una superficie de tres hectáreas y que conservará un alto porcentaje de su estado natural.

 

Mientras que el empresario canadiense Marc Kealy destacó que el proyecto hospitalario de la empresa K&A para Chetumal abrirá las puertas a nuevos mercados y actividades económicas para el sur de Quintana Roo.

 

Y es que destacó que la población canadiense cuenta con mayor poder adquisitivo al acumular el 80 por ciento de la riqueza de ese país y que actualmente más de 60 mil ciudadanos canadienses tienen propiedades en la península de Yucatán, en su mayoría personas que rebasan la barrera de los 50 años de edad.

 

Para el titular del IDEFIN, el sur del estado presenta condiciones muy favorables para la inversión privada, incluso los inversionistas apuestan por Quintana Roo para aterrizar sus proyectos en los municipios.