Lo nuevo de Xcaret

352

 

Juan Carlos Molina / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 23-Mar-2019 .-Justo a tiempo para las vacaciones de Semana Santa, el parque de aventura Xavage de Grupo Xcaret abrirá sus puertas al público.

Ubicado en el kilómetro 338 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez, el parque estará activo todos los días a partir del 16 de abril, algunos meses después de lo inicialmente previsto. Tendrá atracciones como ‘Barracuda’, un recorrido de 600 metros en balsa por ríos rápidos y ‘Puma’, un viaje de rock-crawling por un camino todo terreno.

El proyecto Xavage implicó un gasto de 78 millones de dólares y forma parte de una inversión en curso de 175 millones de dólares, de acuerdo con Grupo Xcaret.

Esta cifra también incluye la apertura en 2020 de La Casa de la Playa, un hotel boutique de 63 suites que requerirá una inversión de 85 millones de dólares. Este alojamiento será el segundo de 10 hoteles que Grupo Xcaret planea construir a largo plazo e incluirá dos restaurantes del chef Ricardo Muñoz Zurita (enfocados en gastronomía del norte y del sur, respectivamente), uno de Martha Ortiz y otro de Franco Maddalozzo.

El hotel nuevo tendrá el concepto All-Fun Inclusive, que otorga acceso ilimitado a los parques de Xcaret, pero además experiencias a la medida para sus huéspedes.

“Ofreceremos un servicio de concierge privado. Antes de que llegues al hotel, te preguntaremos qué esperas de tu experiencia y cómo podremos emocionarte cuando estés aquí”, afirmó en entrevista Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de Hoteles Xcaret.