Pide COI incluir breakdance en Paris 2024

210

Los Juegos Olímpicos buscan incluir deportes más urbanos.

 

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El programa olímpico de los Juegos de París 2024 podría tener una competencia con mucho ritmo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach informó propondrán la inclusión el breakdance en la justa veraniega. Sin embargo la iniciativa hecha será debatida hasta el próximo año.

 

París 2024 propuso el breakdance, la escalada, el skateboarding y el surf, los últimos tres ya fueron aprobados para Tokio 2020, junto con karate, beisbol y softbol.  Bach declaró que “el breakdance es un deporte con una expresión verdaderamente auténtica, puedes sentir la personalidad de los atletas… admiro sus movimientos y su flexibilidad”.

 

Sobre los otros cuatro deportes que quieren un lugar en París, el directivo del COI destacó que “contribuyen a crear una agenda más joven y urbana, podrían permitir conectar con las generaciones más jóvenes” apuntó.

 

El COI recomendará la inclusión de estas cuatro disciplinas en la asamblea del próximo junio. La reunión tendrá lugar en Lausana (Suiza) sin embargo la resolución no dará hasta finales del 2020. “Haremos un seguimiento de estos deportes, viendo cómo se gestionan las competiciones, los sistemas de arbitraje y puntuación” señaló Bach.