Tiene Annabelle todo para ganar…

210

Una de las más grandes historias de terror, llega a la pantalla grande en junio.

 

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- ¡En sus marcas, listos, fuera! Buenas noticias para todos los que nos gusta el cine de terror, pues Warner Bros. confirmó que ya hay fecha para Annabelle: Comes Home (en español, probablemente podrían traducirla como Annabelle: llega a casa) así que vayan por sus muñecos de peluche o sus chamarras para abrazarlos o taparse los ojos en las escenas de mucho miedo.

 

Esta es la tercera parte de la película del mismo nombre que, sin embargo, entraría como la sexta saga del universo cinematográfico que se ha creado en torno al “Expediente Warren”, las cuales forman una sola historia.

 

Annabelle: Comes Home llegará a las pantallas grandes el 28 de junio, y por supuesto, promete ser igual de terrorífica que sus antecesoras: El Conjuro (The Conjuring, 2013), Annabelle (2014), El Conjuro 2 (The Conjuring 2, 2016), Annabelle 2: La Creación (Anabbelle: Creation, 2017), La Monja (The Nun, 2018).

 

Aunque la primera cinta que se proyectó fue El Conjuro, la historia terrorífica comienza muchos siglos atrás…

 

Primera secuencia: La Monja (2018)

Durante la Edad Media, un duque vivía en un castillo de Rumania, al cual le apasionaba el ocultismo, por lo que invocó a la entidad demoniaca Valak; este hombre perteneciente a la Nobleza es asesinado por el Vaticano, cuyos soldados regresan al demonio al “ultramundo” y sellan el lugar con un artefacto que contenía la Sangre de Cristo.

 

Ya en el siglo XX, los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial provocaron que la grieta se abriera y Valak escapara.

 

En 1952, dos monjas que viven en el convento que antes fue un castillo, son atacadas por una “presencia maligna invisible”. Una de ellas, la Hermana Victoria, se avienta del balcón sin razón alguna, por lo que el Vaticano manda a un sacerdote y a una novicia para que investiguen.

 

Mientras investigan, junto con la ayuda de Maurice, un muchacho que lleva provisiones a las monjas, se dan cuenta que Valak toma la forma de una monja, por lo que tendrán que luchar contra él para desterrarlo.

 

Veintiún años después la historia se entrelaza con los Warren, cuando durante una conferencia, aparece una foto de Maurice que está siendo exorcizado por Lorraine y Ed Warren.

 

Segunda secuencia: Annabelle 2: La Creación

¿Y cómo surgió la aterradora historia de Annabelle? En 1943 Samuel, un fabricante de muñecas, le regala una muñeca a su hija Annabelle. Desafortunadamente, ella muere en un accidente, por lo que los padres tratan de comunicarse con ella, pero algo sale mal y una fuerza oscura posee a la muñeca sin que ellos lo sepan.

 

Años más tarde, algunas niñas huérfanas van a vivir con ellos, pero Annabelle, la muñeca, matará a todo aquel que se interponga en su camino.

 

Una de las niñas es Jenice, quien misteriosamente desaparece después de quedarse atrapada con la muñeca. Posteriormente aparece, pero se hace llamar Annabelle, quien es adoptada por los Higgins.

 

Tercera secuencia: Annabelle (2014)

¿Se acuerdan cómo empieza esta cinta? Precisamente los Higgins son asesinados por su hija adoptiva, Annabelle Higgins, que pertenece a una secta satánica y termina por suicidarse.

 

Los vecinos de los Higgins tratan de ayudarlos, pero se ven involucrados en acontecimientos paranormales, incluso cuando se cambian de casa la muñeca aparece una y otra vez en sus vidas.

 

Al final de la película, se ve que una mujer está buscando un regalo para su hija que acaba de entrar a estudiar enfermería; el regalo perfecto, sin saberlo, es nada más y nada menos que Anabelle…

 

Cuarta secuencia: El Conjuro (2013)

Después de que Roger y Carolyn Perron se mudaran a una casa de campo para que sus hijos vivieran sin presiones, se dan cuenta que ha sido el peor error de su vida, pues suceden cosas muy raras en la propiedad.

 

Por su parte, Lorraine y Ed Warren son ya conocidos por investigar y aclarar sucesos paranormales, así que Carolyn los busca para que les ayuden a terminar con la presencia de Bathsheba Sherman, el espíritu maligno de una adoradora del diablo que vivió en 1800 y maldijo a cualquier persona que fuera a vivir a su casa.

 

Bathsheba ataca a la hija de los Warren a través de la muñeca Annabelle, por lo que tendrán que ingeniárselas para continuar con este desastre.