Toma Aguilar chance en UFC

148

La peleadora subirá al octágono este fin de semana en Filadelfia.

 

 

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La llamaron con apenas una semana de anticipación tras la salida de Alexa Grasso y aceptó el reto. Jessica Aguilar no podía dejar ir esta nueva oportunidad. La peleadora mexicana se medirá el sábado a la brasileña Marina Rodríguez en el Wells Fargo Center de Filadelfia.

 

“No tuve mucho tiempo para prepararme, pues una semana antes del pleito me dijeron que estaba la pelea, para suplir a (la también mexicana) Grasso” contó la peleadora.

 

“Yo estaba entrenando, pero la tomé, es una oportunidad que no puedo dejar ir y debo sacar la experiencia, no tengo miedo de ella, soy mexicana y no le tengo miedo a ponerme enfrente de ella, sé que es de choque, pero vamos a enfrentarla y llevarla al suelo”, apuntó Aguilar vía telefónica desde Pennsylvania.

 

Aguilar, quien hace cinco años era considerada una de las mejores peleadoras libra por libra del mundo en las artes marciales mixtas, no ha tenido una gran historia en el Ultimate Fighting Championship (UFC), donde perdió tres de cuatro peleas.

 

El fin de semana será parte del “UFC on ESPN: Barboza vs. Gaethje”.

 

“Es una segunda oportunidad, lo sé, y no podemos dejarla ir, seguir adelante. Por eso tomé esta pelea, pues quiero demostrar que el sueño de llegar al campeonato de UFC sigue intacto”, expresó la peleadora que tiene marca de 20-7.

 

“Jag” tuvo su más reciente pelea en noviembre, cuando perdió en Beijing contra la local Weili Zhang por sumisión en el primer asalto.

 

Marina, la rival, tiene marca invicta de 10-0-1, y apenas hizo su debut en UFC en septiembre derrotando por decisión mayoritaria a Randa Markos en Sao Paulo.