Van 150 agentes a un curso de tres meses

242

Con la llegada del jefe de la policía estatal, Jesús Alberto Capella, inició un proceso de depuración de agentes que continuará  por los próximos tres meses.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la advertencia de que su desempeño determinará si se van o se quedan en la policía estatal, 150 agentes iniciaron un curso de capacitación que durará tres meses, informó Jesús Alberto Capella.

 

El secretario estatal de Seguridad Pública aseguró que el paso de los uniformados por la Academia de Policía  dará a los mandos un panorama claro de las capacidades de cada uno, para saber “quien se va y quien se queda”.

 

Señaló que desde su llegada a la policía del estado inició un proceso de depuración de elementos, lo cual no se había hecho antes, pero la acción garantizará una institución sólida con personal debidamente capacitado.

 

Capella Ibarra insistió que los resultados del curso determinará los nombres de los agentes que siguen o no en funciones.

 

Resaltó que los gobiernos estatal y municipal y estatal tuvieron la capacidad de generar una contención ante la falta de elementos de la Policía Federal, que se dio con motivo del cambio de gobierno en México, pues  fueron cambiados de adscripción para reforzar la seguridad contra el robo de combustible.

 

Los agentes estaban comisionados a diversos municipios del estado, pero la coordinación estatal que se implementó logró garantizar los esquemas de seguridad pública.

 

“Les quiero destacar que el gobierno del estado y las autoridades municipales tuvimos la capacidad de generar una contención con el personal del gobierno federal que se mantuvo en las tareas, para que esto no se desbordara y afortunadamente así sucedió”, aseguró.

 

Comentó que el regreso de los agentes federales se ha dado de manera paulatina, como también entre integrantes de la Policía Militar y de la Secretaría de Marina Armada de México, lo que ha contribuido a combatir la incidencia delictiva.