Anuncian muerte de Armando Vega Gil

75

Vega Gil dijo que quien realizó la denuncia anónima está en su derecho, pero se pone en entredicho su trayectoria.

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 01-Apr-2019 .-Armando Vega Gil, fundador de Botellita de Jerez, falleció durante la madrugada de este lunes, según informó la agrupación a través de su cuenta de Twitter.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega Gil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, compartió la banda.

Horas antes de la confirmación de su muerte, el músico creó polémica en redes sociales por un tuit en el que presuntamente adelantaba que se quitaría la vida.

En la publicación expresó su dolor por la denuncia pública que se hizo de un presunto abuso sexual cometido por él contra una menor, de 13 años.

“Lo niego categóricamente, dicha acusación es falsa. Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas de ellas menores de edad para entrevistas, talleres, o simplemente para tener charlas con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera y mantengo comunicación con ellas y ellos”, dice un fragmento del escrito.

Vega Gil dijo que quien realizó la denuncia anónima está en su derecho, pero se pone en entredicho su trayectoria, y que, al ser presuntamente falsa la acusación, habría invitado a que la demandante se reuniera con él acompañada de asesores, especialistas e integrantes de #MeTooMúsicosMexicanos para garantizar su seguridad.

“Es correcto que las mujeres alcen la voz para hacer que nuestro mundo podrido cambie. Es un derecho inalienable el de la denuncia, sobre todo para las mujeres de este País y del mundo entero”.

“En fin, es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida”, se lee en la carta.

El también compositor agrega que su intención era que su hijo no se viera afectado, por lo que su muerte no sería aceptar la culpa, sino una muestra de su inocencia.

“Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final. La única salida que veo frente a mí es la del suicidio, así que me decido por ella”, sentencia Vega Gil en la publicación.

El fundador de Botellita de Jerez cerró la misiva con una disculpa a las mujeres que pudo hacer sentir incómodas con “conductas machistas”.

La cuenta de Twitter @MeTooMusicosMexicanos, en la que se realizó la denuncia, fue cerrada luego de que se informara sobre el deceso de Vega Gil.[[RS-No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019

-RS]]