Aprueban a Checo con 10

42
BAKU CITY CIRCUIT, AZERBAIJAN - APRIL 28: Sergio Perez, Racing Point RP19 during the Azerbaijan GP at Baku City Circuit on April 28, 2019 in Baku City Circuit, Azerbaijan. (Photo by Jerry Andre / Sutton Images)

Pérez ha llamado la atención de los medios especializados por su desempeño.

 

Por: Ramón Estrada / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Por destacar en la pulcritud de su manejo sobre un circuito de Bakú y optimizar al máximo el limitado auto que conduce, Sergio Pérez fue calificado con un 10 por especialistas de la revista inglesa Autosport.

 

Además lo han considerado el mejor piloto promedio en lo que va de la temporada de Fórmula Uno.

 

“No hay mucho que decir sobre la carrera de Pérez, dado el hecho de que cumplió en la clasificación y superó el desafío de los McLaren en la carrera”, redactó el portal de automovilismo especializado.

 

El piloto mexicano de la escudería Racing Point SportPesa, partió desde la quinta posición de la parrilla el domingo en el GP de Azerbaiyán, en el que terminó en sexto lugar y así sumar 8 puntos que lo ubicaron como el mejor conductor, sin pertenecer a ninguno de los tres equipos más poderosos de la máxima categoría.

 

“De manera crucial, (Pérez) nunca perdió la posición de la pista ante sus rivales de la parte media de la tabla, e incluso pasó las primeras vueltas corriendo por delante de Verstappen”, citó la publicación británica.

 

“Veredicto: Pérez no pudo haber sido mejor que quinto en la clasificación y sexto en la carrera, haciendo de este otro fin de semana muy bien ejecutado para él. Alcanzado el máximo absoluto” resaltó la revista.

 

Pérez marcha en el séptimo puesto en el Campeonato Mundial de Pilotos con 13 unidades, empatado con Pierre Gasly de Red Bull y Kimi Raikkonen de Alfa Romeo.  Por arriba de pilotos reconocidos como Daniel Ricciardo de Renault o Carlos Sainz de McLaren que están en los lugares 11 y 12 respectivamente, con seis puntos cada uno.