Habrá duelo de ex campeonas

60

Muguruza iniciará el torneo ante Watson, ambas campeonas en Monterrey.

 

 

Por: Enrique Cavazos Solís / Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.-La primera ronda del Abierto GNP Seguros tendrá un partido entre dos tenistas que ya tocaron la gloria de Monterrey. Garbiñe Muguruza, 17 en el ranking y ex número uno del mundo, abrirá su participación en el Club Sonoma enfrentando a la británica Heather Watson.

 

La hispanovenezolana, segunda en la siembra, es la actual monarca del evento y buscará refrendar la única corona que consiguió el año pasado. Watson se consagró en suelo regio en el 2016.

 

En la primera mitad del cuadro, la alemana Angelique Kerber, tercera del planeta y mejor sembrada del torneo, tiene un panorama a primera vista cómodo, pues abrirá ante una tenista que ingrese desde calificación y en segunda fase chocaría contra otra clasificada o la checa Karolina Muchova, de 22 años y 113 en el ranking.

 

Pese a que primero se anunció sólo a Renata Zarazúa como la única tricolor con wildcard, finalmente Giuliana Olmos y Victoria Rodríguez la acompañarán en el main draw. En primera ronda, Zarazúa enfrentará a la kazaja Zarina Diyas, Olmos a Nao Hibino y Rodríguez hará lo propio ante Margarita Gasparyan, de Rusia.

 

De avanzar, Victoria podría medirse contra Muguruza. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cuatro veces campeona del torneo, comenzará su andar en el que ha dicho es su lugar favorito del mundo midiéndose con su compatriota Anna Blinkova.

 

La afición regia podrá ver en acción el lunes a figuras como Muguruza, Victoria Azarenka, Pavlyuchenkova, Alison Riske y las tres mexicanas, entre otras tenistas. Los juegos de la primera ronda comenzarán este lunes.