Hunde Pumas a las Chivas

55

El paraguayo Carlos González llegó a cuatro tantos en el torneo.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-La victoria de Pumas 2-1 sobre Chivas sirvió para acentuar y romper rachas en la Liga MX. Los auriazules consiguieron tres puntos en Ciudad Universitaria luego de dos partidos como locales sin triunfo, en tanto que las Chivas hilaron su quinta jornada sin ganar en el Clausura 2019.

 

El primer gol fue de Carlos González, el paraguayo remató de primera un centro que vino desde la izquierda para poner en ventaja parcial a los locales. No pasaron tres minutos y el árbitro silbó un penal que cobró Gael Sandoval para poner el empate. A los 30 minutos del primer tiempo los (hasta entonces) dirigidos por José Cardozo parecían más peligrosos.

 

Sin embargo, Raúl Gudiño tuvo que intervenir en algunas jugadas a balón parado de los auriazules, hasta que Luis Quintana  aprovechó un rebote que quedó en el área para hacer el 2-1 a cinco minutos del descanso. Apurados por la desventaja, las Chivas comenzaron a insistir en la portería rival, pero dejaron espacios en su defensa que Pumas no supo convertir en goles.

 

Al término del partido, el técnico José Cardozo reconoció que no se siente seguro en su puesto al frente de Chivas. “Es imposible que uno pueda estar seguro. El equipo no jugó a la altura que queremos nosotros, sin idea, sin la posesión de la pelota” señaló el estratega.

 

“Estamos avergonzados porque nuestra afición siempre está con nosotros. No estamos a la altura de la exigencia que hay en el club” admitió Cardozo. Horas después del partido, Chivas anunció en un comunicado que el paraguayo dejaba de ser técnico del equipo. Alberto Coyote quedará como interino.

 

La próxima Jornada Chivas recibirá a Lobos BUAP, mientras que Pumas visitará a Tigres.