Inyectan 10 mdp a Hospital infantil

48

En la presente administración estatal se ha hecho una inversión millonaria para el mejoramiento del Hospital Materno Infantil.

 

POR: ALBERTO CHUC

CHETUMAL, Q. ROO.- Con 80 años de existencia, el Hospital Materno Infantil ha sumado durante el actual gobierno estatal millonarias inversiones para mejorar y fortalecer los servicios de salud en Quintana Roo.

 

La más reciente inversión consta de casi 10 millones para modernizar y fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y el área de Rayos X de este hospital, que anualmente registra una demanda de 300 partos de los cuatro municipios del sur del estado: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se invirtieron ocho millones 230 mil 476.62 pesos para remodelar las áreas de Crecimiento y Desarrollo, Terapia Intermedia y Terapia Intensiva.

 

De igual manera, agregó, se realizaron trabajos en acabados en pisos y muros, sustitución de muebles sanitarios, rehabilitación de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, mantenimiento en instalaciones de gases medicinales y adecuaciones de espacios con cancelería de aluminio natural.

 

Actualmente en esta área se tienen cuatro cunas de terapia intensiva y dos aislados, dos cunas de terapia intermedia y uno aislado, y tres cunas de crecimiento y desarrollo.

 

Cada espacio está dotado con paneles modernos que permiten la monitorización necesaria para cada recién nacido, equipamiento nuevo que cumple los más altos estándares nacionales e internacionales y distribución en espacios para brindar atención integral.

 

Y en el área de Rayos X se invirtieron dos millones 720 mil 370 pesos para mejorar ultrasonido, sala de Interpretación, vestidor, área de Control, sala de Rayos X, área de Trabajo Médico y oficinas administrativas.

 

Los trabajos de actualización tecnológica incluyeron sistemas de gases medicinales, sistemas eléctricos, sistemas de hidrosanitarios, sistema de voz y datos, y sistema de enfermo-enfermera.

 

“Con esta inversión, mejoramos las condiciones al nacer de los casi tres mil bebés que vienen al mundo cada año aquí en el estado, y con ello se atenderán mucho mejor a los más de 300 bebés que egresan cada año de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”, afirmó Carlos Joaquín.