Participará QR en taller ambiental internacional

77

El taller tiene el objetivo de que los conocimientos adquiridos sean transmitidos a la comunidad e involucrarla en la preservación del medio ambiente.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- El estado de Quintana Roo fue invitado a participar en el Primer Taller Internacional de Gestión Ambiental y Formación de Lideres Ambientales, que organiza la Fundación Corazón de la Amazonia para la Mediación y el Desarrollo Sustentable (COAMEDESU) en Macas, Ecuador del 25 al 28 de abril.

 

El director y coordinadora de Proyectos de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), de Cozumel, Rafael Chacón Díaz y Paulina Sabido Villanueva, respectivamente, serán los encargados de representar a la entidad en el evento internacional, donde hablarán sobre la importancia de los “Proyectos Comunitarios para la Formación y Preservación Ambiental”.

 

Según explicaron los expertos ambientalistas, el taller tiene el objetivo de que los conocimientos adquiridos sean transmitidos a la comunidad e involucrarla en la preservación del medio ambiente, conocer los campos de la biodiversidad, los ecosistemas y los recursos naturales, por lo se contribuye al desarrollo integral del ser humano y su relación con la naturaleza.

 

Rafael Chacón resaltó que la invitación realizada por Fundación Corazón de la Amazonia para la Mediación y el Desarrollo Sustentable, se originó debido a que los proyectos ambientales que encabeza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) tienen trascendencia nacional e internacional.

 

Explicó que como parte del evento se llevará a cabo la firma de un convenio de interinstitucional entre la FPMC y la fundación ecuatoriana, que busca intercambiar conocimientos en materia ecológica, restauración y protección de los recursos naturales, en ambos sitios naturales.

 

El director de CEA añadió que entre los temas que se tratarán en el Primer Taller Internacional de Gestión Ambiental y Formación de Lideres Ambientales, se encuentran “Buena Gobernanza en Áreas Protegidas y Áreas Conservadas en Pueblos Indígenas y Comunidades Locales” y Biodiversidad en la Amazonia Ecuatoriana, Ley de Reforestación, protección de cuencas hídricas.