Poncha rumor expansión de LMP

99

Falta que las franquicias paguen para formar parte del circuito.

 

 

Por: Marco Arellano  / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-La expansión a 10 equipos en la Liga Mexicana del Pacífico aún no puede darse como oficial. Diversos reportes señalan que los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey tendrían que pagar 10 millones de dólares para ingresar al circuito invernal.

 

Este posible acuerdo entre los ocho presidentes de los clubes de la LMP puso en entredicho a las nuevas franquicias. La sinaloense, por medio de Guadalupe Miranda, uno de los empresarios que encabeza el equipo, ha dicho que no están preparados para esa inversión, mientras que la regiomontana pagaría, a lo mucho, 3 millones de dólares.

 

En medio de este rumor, Omar Canizales, presidente del circuito invernal, reiteró que el equipo sinaloense jugará a partir de octubre. “La LMP honrará su compromiso con el presidente López Obrador. La próxima temporada 2019-2020 habrá Beisbol de LMP en Guasave. Agradecemos el apoyo de Alfredo Harp y Quirino Ordaz Coppel”, publicó el directivo en su red social.

 

El circuito invernal no se ha pronunciado al respecto para confirmar o desmentir ese cobro y si la cantidad es verdadera. En enero del 2019, López Obrador anunció la expansión de la Liga y la incorporación de esos equipos.