‘Ajustarán’ a personal de confianza

66

Arturo Abreu Marín, delegado federal en Quintana Roo.

 

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los ajustes en la delegaciones federales sigue su marcha y, como parte de ellos, se prevé el despido de personal de confianza, anticipó Arturo Abreu Marín, quien funge como delegado para Quintana Roo.

 

El también coordinador de Delegaciones Federales, anticipó que se prescindiría de menos de 200 trabajadores, cuyas actividades no están clarificadas o justificadas, y añadió que ahora un solo delegado coordinará hasta seis organismos.

 

Actualmente, el gobierno federal cuenta con 73 representaciones, pero con la reestructuración en curso sólo habrá 24 funcionarios encargados.

 

El nuevo esquema comenzará a operar el 1 de mayo y dentro del mismo, el personal sindicalizado y de base continuará en sus puestos, no así el de confianza.

 

No obstante, Abreu Marín consideró que no será elevado el número de trabajadores que dejarán de prestar sus servicios al gobierno federal.

 

“Ahora habrá un coordinador de cuatro o hasta seis delegaciones, y se prescindirá del llamado personal de confianza, aunque algunos tendrán la opción de ser reubicados en otra entidad”, apuntó.

 

Dijo que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha proyectado una fuerte reducción en el gasto, por lo que para cumplir las metas deben implementarse acciones para lograr un ahorro sustancial.

 

Expuso el caso de las entidades del rubro de Gobierno, conformado por las secretarías de Gobernación (Segob), Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), así como por la Policía Federal (PF) y el Consejo de la Judicatura Federal, que quedarán bajo encargo de un único delegado, que para el caso de Quintana Roo es Abreu Marín.