Avanza Cozumel en la seguridad

66

La ínsula ha logrado tener respuestas significativas en la articulación de la estrategia que se tiene para atender la incidencia delictiva.

 

POR: OMAR ROMERO

COZUMEL, Q. ROO.- Al clausurar un curso de sensibilización para los policías municipales, el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra informó que es Cozumel la localidad que más ha avanzado en la articulación de la estrategia que se tiene para atender la incidencia delictiva.

 

Explicó que hay un trabajo coordinado con el Ayuntamiento y el estado que ha permitido implementar acciones junto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como son las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

 

“El espíritu que encabeza esta administración municipal en Cozumel que nos ha permitido evidentemente lograr estos resultados, que si bien es cierto todavía no son satisfactorios, sí son significativos. Todos los días por las noches ven presencia de las Bases de Operaciones Mixtas funcionando, entonces eso nos permite seguir avanzando y recuperando espacios”, comentó.

 

Con el curso denominado ‘Moral Policial, un Encuentro Contigo Mismo”, en el que participaron 40 elementos policiacos, el funcionario dijo que el manejo de los sentimientos de los policías no solamente en su vida diaria, personal, sino en el ámbito laboral repercutirá en tener una corporación más profesional y con mayor atención en la ciudadanía.

 

Incluso el viernes a través de un mensaje, el gobernador Carlos Joaquín González reconoció que Cozumel es la localidad donde más ha disminuido la incidencia delictiva derivado del esquema de colaboración entre las instancias municipales y estatales de lo que será la Policía Quintana Roo.

 

“Una sola estrategia, con mayor presencia, más y mejor equipo, más capacitación, reales esquemas anticorrupción y dignificación de la profesión, además estamos trabajando en la dignificación de manera muy importante”, abundó.