Crean intriga para‘La Casa de Papel’

55

Integrantes de la banda con su característica máscara de Salvador Dalí.

 

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Netflix lanzó el primer trailer de la nueva temporada de La Casa de Papel, una historia que atrapó a miles de personas y que no perdíamos oportunidad para ver cada capítulo que se estrenaba semana tras semana.

 

Aunque en realidad la trama original es de una sola temporada, cuando la compañía de streaming compró los derechos a Antena 3 a finales de 2017, se decidió dividirla en dos partes: del episodio 1 al 9; y del 10 al 15.

 

Tanto Álex Pina, creador de la serie, como su director, Jesús Colmenar, supieron dar en el clavo perfecto para dejar intrigados a los seguidores, pues manejaron a la perfección los tiempos presente, pasado (y hasta futuro, en la imaginación de cada personaje).

 

Desde hace algunos meses sabemos que su estreno será el viernes 19 de julio, sin embargo, aun sin nuevos episodios, La Casa de Papel sigue levantando polémicas.

 

Aunque el adelanto sólo dura 31 segundos y no contiene absolutamente ningún diálogo, nos advierte que las “vacaciones se acaban” para el ‘El Profesor’ (Álvaro Morte) y Raquel (Itziar Ituño), ‘Tokio’ (Úrsula Corberó) y ‘Río’ (Miguel Herrán), ‘Nairobi’ (Alba Flores), ‘Denver’ (Jaime Lorente) y Mónica, que posteriormente fue bautizada como ‘Estocolmo’ (Esther Acebo), y ‘Helsinski’ (Darko Peric).

 

Y es que conscientemente muchos sabíamos que “estaba mal apoyar a los malos y odiar a los buenos”. Por donde se analice, sí, está mal robar y está mal privar la libertad de las personas.

 

Aun cuando en el relato empatizaron con la nación entera, que exigía a gritos que la policía y las fuerzas especiales no los persiguieran, las cosas se salieron de control.

 

“El robo perfecto” estaba fríamente calculado por el ‘El Profesor’, líder de la banda, pero lo que no sabía es que él y la investigadora a cargo de las negociaciones en el caso, Raquel, terminarían enamorados; tampoco contemplaba que con sólo cinco días encerrados, dos personas de su equipo murieran y que llegara un momento en que nadie confiaba en nadie.

 

El final de la temporada pasada terminó “lo más rosa” que jamás podría haberse imaginado. Por alguna situación increíble, Raquel cambia de bando y termina por encontrar al ‘Profesor’, pero no para arrestarlo, sino para vivir el resto de sus vidas en una isla paradisiaca del Caribe.

 

Mónica, una de las secuestradas, era la secretaria del director general del banco, estaba embarazada de él, y aun así terminó yéndose con uno de los secuestradores, ‘Denver’.

 

Pero por lo poco que pudimos ver en el trailer lanzado ayer, todo va a cambiar en cuestión de horas porque “la artillería pesada” llegó por quienes lograron hacer el robo más grande en España…

 

Así que mientras podemos ver la segunda temporada de La Casa de Papel, esperemos ver más avances que nos adelanten qué podría pasar con cada integrante, pues no parecen saber que los persiguen ni que tengan un plan B para esta nueva aventura.