Dan a Pastrana el último adiós

48

La alameda de Chetumal fue escenario del Homenaje Póstumo de Cuerpo Presente que se ofreció a Hernán Pastrana, fallecido la mañana del domingo en un hospital privado en Cancún.

 

 POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, recibió el último adiós.

 

La alameda de Chetumal fue el sitio que sirvió de escenario el Homenaje Póstumo de Cuerpo Presente que se ofreció al político, fallecido la mañana del domingo en un hospital privado en Cancún.

 

La ceremonia, a la que acudieron personajes de la política local, amigos y familiares, incluyó el toque de dianas por parte de la Banda de Guerra.

 

Posteriormente, sus hijas Lupita y Aracely Pastrana Sánchez hicieron uso de la palabra para hablar de su padre; siendo seguidas por los nietos y bisnietos de don Hernán.

 

La proyección de una semblanza en video de la vida de Hernán Pastrana provocó lágrimas entre sus familiares y amigos cercanos. Uno de los más emotivos fue el presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez.

 

Uno de los momentos más sentidos de la ceremonia fue cuando los mariachis interpretaron “El Rey”, “Amor eterno” y “Hermoso cariño”, que fueron seguidas por los asistentes.

 

La viuda de don Hernán, Haydeé Sánchez Moreno, acompañada de sus hijas Haydeé, Aracely, Rosa Enid, Beatriz Nayeli y Guadalupe, no pudieron contener lágrimas. El sentimiento se reflejó también entre los bisnietos, que consideraron al abuelo más que un guerrero.

 

Los hermanos del fallecido, Ruth y Alfonso, también acudieron a darle el último adiós. No podían faltar amigos como Armado Hidalgo Rodríguez, Roberto Erales Jiménez y Laurentino Estrella Chan.

 

También estuvieron presentes el coordinador de Delegaciones Federales, Arturo Abreu Marín; el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el coordinador estatal de Morena, Ricardo Velazco Delgado; la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; y el diputado federal Jesús Pool Moo.

 

Al finalizar el homenaje, el féretro fue cargado por una comitiva especial de agentes de la Policía Municipal Preventiva. También se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, tras lo cual sus restos fueron cremados. Descansarán en la casa de don Hernán en Bacalar.