Definen Final Four de NCAA

46

Michigan levanta la mano como los nuevos favoritos.

 

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-Un punto de diferencia y el trabajo como “espartanos” fue necesario para que Michigan State venciera a los favoritos Duke por 68-67 y asegurar su boleto al Final Four del basquetbol colegial de Estados Unidos. Los Spartans enfocaron sus energías en detener al peligroso Zion Williamson (candidato a jugador más valioso) y con un Cassius Winston que hizo 20 puntos y 10 rebotes lograron su objetivo. Ahora sigue Texas Tech.

 

Tras la eliminación, Williamson, quien es el objetivo de varios equipos de la NBA habló con los medios. “Existe una gran probabilidad de que presente al Draft de la NBA, aunque tengo que discutirlo con mis padres antes de hacer el anuncio oficial” declaró, Zion hizo 24 puntos y 14 rebotes en el partido.

 

En cuanto a los equipos que pasaron al Final Four ya tienen definidos sus cruces para el próximo fin de semana: Michigan State jugará contra Texas Tech, mientras que Aubrun hará lo propio ante Virginia. Las semifinales se jugarán en Minneapolis, Minnesota.

 

De estos cuatro sólo los Spartans han ganado un campeonato colegial en su historia, mientras que los Cavaliers de Virginia regresaron a esta etapa luego de 35 años de ausencia.  Texas Tech jugará el primer Final Four de su historia, al igual que Auburn.

 

El camino de Auburn fue igual de complicado conforme avanzó en el torneo y venció a Kentucky 77-71 en tiempo extra, en tanto que Texas Tech tuvo un juego más tranquilo ante Gonzaga con un buen 75-69 y Virginia le sacó a Purdue unos cinco puntos.

 

Los juegos serán el seis de abril y la Final se disputará al día siguiente, además del juego por el tercer lugar.