Disfrutan turistas paz en Mahahual

72

La inseguridad que se vive en norte y centro del estado ha beneficiado a Mahahual pues se conserva como un destino turístico confiable y tranquilo.

 

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Gracias a la inseguridad que se vive en el norte y centro de Quintana Roo, el sur se ha visto beneficiado, con el incremento de turistas nacionales e internacionales, quienes buscan sitios más tranquilos y seguros para vacacionar.

 

Así lo declaró Gerardo Pérez Zafra, director general del hotel Aqua Star ubicado en la Costa Maya de Mahahual, quien exhortó a las autoridades municipales y estatales implementar estrategias de seguridad en la zona, para no volverse como Cancún o Playa del Carmen.

 

“Tenemos que agradecer a las autoridades su falta de oficio para atender lo que es la seguridad, porque nos han beneficiado, toda vez que el turismo nos ha aumentado en Mahahual porque todo este tipo de personas vienen a buscar tranquilidad y seguridad como todos”, recalcó.

 

Para el empresario hotelero, las autoridades no están haciendo absolutamente nada para prevenir las actividades ilícitas que se cometen en la entidad, que afecta a los prestadores de servicios turísticos de la zona norte.

 

En este sentido, destacó que de dos años a la fecha, la ocupación hotelera ha incrementado hasta en un 30 por ciento, debido a que las personas han encontrado en Mahahual, la paz que necesitan para olvidarse de su vida cotidiana.

 

“La gente de viva voz nos comenta que uno de los principales motivos por el cual están aquí, es que no quieren estar en el norte, buscan seguridad y una vez que se atreven a conocer Mahahual, obviamente están obligados a regresar”, comenta el hotelero.

 

Pérez Zafra dijo que la seguridad que tiene este destino turístico, se debe en su totalidad a los empresarios y la comunidad, quienes se organizan y cuidan Mahahual.

 

“Las autoridades no han hecho absolutamente nada. La policía que llega, los mandan castigados y solamente se llevan borrachitos, no hacen absolutamente nada de prevención”.

 

Mahahual cuenta con 40 hoteleros, quienes están organizados a través de una Asociación de Hoteles, independiente al gobierno, y buscan crear un Fideicomiso para transparentar sus recursos.

 

En este orden de ideas, en el caso de Mahahual, los hoteleros reportan que tendrán ocupación hotelera del 100 por ciento durante Semana Santa, debido que hasta el momento, hay un 80 por ciento de reservaciones, del total de habitaciones disponibles.