Inicia colecta de la Cruz Roja

77

Orión Novelo Campos, dijo que el presidente municipal, Víctor Mas Tah, está atento de la salud de todos los tulumnenses.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

TULUM, Q. ROO.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, Celia Mas, y el presidente del Patronato de la Cruz Roja, Óscar Carreño, encabezaron el inicio de la colecta anual “La Cruz Roja te llama”.

La institución pretende captar 150 mil pesos que permitirán solventar los gastos de operación y reparar una ambulancia que se encuentra descompuesta, señaló el presidente del Patronato en Tulum.

Óscar Carreño precisó que se requieren recursos para que la institución brinde servicio a la comunidad, ya que no dependen de ninguno de los tres niveles de gobierno, aunque cada año reciben donativos.

Ante la presencia de la presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, Celia Aguilar Mas y el subdirector de Salud, Orión Novelo Campos, reconoció la labor de jóvenes voluntarios que realizan boteo en las calles, empresas y dependencias del municipio, ya que con los recursos que se obtienen se brinda un servicio a la comunidad en materia de salud.

“En la Cruz Roja atendemos a todos los que lleguen a solicitar nuestros servicios, por ello, requerimos de recursos económicos, ya que para su operación mensual se necesitan varios miles de pesos”, señaló.

El subdirector de Salud, Orión Novelo Campos, dijo que el presidente municipal, Víctor Mas Tah, está atento de la salud de todos los tulumnenses, por lo tanto, apoya la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, ya que es una institución no lucrativa, de interés social y voluntariado que brinda auxilio a toda la población que enfrenta situaciones de emergencia.

“Es de vital importancia que nos unamos como pueblo para apoyar a la benemérita institución en esta colecta anual, de tal manera que pueda operar sin problemas en los próximos meses, por lo tanto, se estarán recibiendo los donativos en los próximos cincuenta días”, señaló al colocar su aportación en las alcancías.