Jugará Pedroia en la filial

56

El veterano tiene más de un año sin jugar en Grandes Ligas.

 

 

Por: Enrique Fortuna / Agencia Reforma

SEATTLE, E.U.-Dustin Pedroia no se recuperó a tiempo para jugar con los Red Sox de Boston en el Día Inaugural, pero sí estará en el Día Inaugural de Clase A con el equipo de Greenville el próximo jueves cuando comience oficialmente una asignación de rehabilitación en las menores.

 

El segunda base seguirá practicando con la mirada puesta en volver tras sus problemas de rodilla jugando en juegos de entrenamientos primaverales extendidos en Fort Myers, Florida.

 

“Dustin jugó ocho innings hoy (domingo)”, dijo el puertorriqueño Alex Cora, mánager de los Red Sox. “El lunes (ayer) descansó, el martes jugará nueve innings y luego va a Greenville para el Día Inaugural” declaró.

 

Greenville abre con una serie de cuatro juegos a partir del jueves. Si Pedroia juega en todos o en la mayoría de esos duelos, ¿sería posible verlo con los Medias Rojas para el primer juego en Fenway Park el 9 de abril?

 

“No me quiero adelantar a las cosas”, comentó Cora. Lo que Pedroia no ha hecho todavía es jugar en días sucesivos.

 

Pedroia fue operado de la rodilla izquierda después de la temporada del 2017 y sólo jugó tres encuentros la campaña pasada. El jugador de 35 años apenas pudo conectar un hit en el 2018 y continúa como capitán en Boston.